Después de años de especulaciones y rumores, parece que empiezan a filtrarse las primeras informaciones concretas sobre la futura Honda CBR1000RR Fireblade. Una moto que lleva sin cambios significativos desde el año 2008, pero que en 2017, casi una década más tarde, quiere ser el contraataque de Honda para el Campeonato del Mundo de Superbikes.
Un paquete electrónico de vanguardia, suspensiones Öhlins semi-activas y unaestricta dieta serán las tres piezas fundamentales sobre las que se asiente la futura Fireblade. Según la información que ha podido recopilar MCN de fuentes involucradas en el proyecto tanto en carretera como de competición apuntan a que el cambio va a ser radical.
Aunque la Fireblade actual cuenta con unos buenos 180 caballos, están muy lejos de las cifras que mueven las poderosas Aprilia, Yamaha, Kawasaki, BMW o incluso Ducati, por ello es de esperar que el nuevo cuatro cilindros en línea de Honda suba de potencia, aunque no demasiado. Se estima que la entrega podría estar en torno a los 190 CV, aún por detrás de la competencia, pero buscando un comportamiento más ágil tirando de geometrías y ligereza.
Estéticamente la nueva superbike de Honda estará presidida por una gran toma de aire para el nuevo sistema de ram-air que es sólo la antesala de lo que está por venir en el interior. Una inyección completamente nueva y un motor con menos fricciones internas cambiarán por completo el tacto de la CBR1000RR. Toda la planta motriz va a ser nueva, desde la admisión hasta el escape. Una nueva línea de escape que cumplirá con la normativa Euro 4, lo que significa que será un poco más pesado que el actual.
Mas información:

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar !